Índice de Remuneraciones subió 1,1% en julio

Por

El Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) y el Índice de Costos de la Mano de Obra (Icmo) registraron incrementos mensuales de 1,1% y 1,0%, respectivamente durante julio, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sectorialmente, destacaron Comercio, Industria Manufacturera, y Construcción como las incidencias más significativas, mientras que Administración Pública registró la única incidencia negativa en ambos índices. Respecto del año anterior, las variaciones fueron de 6,3% en el IR y 7,0% en el Icmo.

El organismo sostuvo que en julio los Índices de Remuneraciones y Costos de la Mano de Obra registraron las variaciones mensuales más altas en lo que va del año, asociadas al reajuste del salario mínimo en la mayoría de las actividades económicas e incidiendo transversalmente en los distintos grupos ocupacionales.

El INE destacó que las actividades de mayor incidencia en los aumentos mensuales de los índices fueron Comercio, Industria Manufacturera y Construcción.

Igualmente resaltaron los incrementos mensuales de Minería, y Hoteles y Restaurantes. Por otra parte, incidió negativamente Administración Pública, debido a la alta base de comparación del mes pasado, que estuvo influida por Pagos de servicio de bienestar.

El mayor incremento de los índices se reflejó también en las empresas pequeñas y medianas, las cuales registraron las variaciones mensuales más altas desde comienzos de año.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo