Inédita reunión de ministro Beyer con estudiantes y profesores termina sin acuerdo

Por

Dirigentes de la FECh, la FEUC, la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y del Colegio de Profesores, llegaron a una cita con el ministro de Educación, Harald Beyer para plantearle sus cinco exigencias para avanzar hacia un nuevo sistema educacional.

“Nosotros venimos en unidad con estudiantes universitarios, secundarios, profesores y trabajadores para terminar con este teatro del absurdo en que todos dicen querer dialogar pero nadie finalmente lo hace”, dijo el presidente de la FECh, Gabriel Boric.

El dirigente universitario aseguró además que “venimos a demostrar que como estudiantes estamos dispuestos a avanzar siempre que sea en la dirección de fortalecer la educación pública en nuestro país, de terminar de manera definitiva con el lucro en la educación y de democratizar nuestras instituciones”.

Boric puntualizó que “venimos a explicarle al ministro por qué concretamente los proyectos de ley que se han presentado al Parlamento no representan las demandas del movimiento estudiantil por la educación, y no representan tampoco a los profesores. Ese es nuestro objetivo, aclarar las cosas y que no quepa duda que acá los estudiantes tenemos propuestas, estamos disponibles para avanzar, pero el ministro se tiene que referir de una vez por todas a nuestras demandas, y no solamente a las que una minoría del país que hoy día está en el Gobierno es lo que pretende imponer”.

Por su parte, el presidente de la FEUC. Noam Titelman manifestó que “venimos aquí estudiantes universitarios, secundarios, profesores, trabajadores de la educación para decir algo que estamos seguros para la mayoría de Chile es algo evidente, y es que todavía existen profundos problemas en nuestro sistema educacional”.

En tanto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, dijo que “es fundamental dejar en claro que venimos a emplazar al ministro de Educación a que se pronuncie realmente con respecto a nuestras demandas, que son demandas que se han levantado por más de un año y medio”.

Más temprano, el ministro Harald Beyer recibió a los directores de los liceos municipales de Santiago que llegaron en compañía del alcalde Pablo Zalaquett.

upi/so//

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo