La Nación: Convoca a junta extraordinaria para disolver la empresa

Por

El directorio de la empresa Periodística “La Nación“, comunicó a través de un hecho remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros, la convocatoria a una Junta Extraordinaria de Accionista para someter a aprobación la disolución de la sociedad. 

 
En el documento, con fecha 6 de septiembre,  se informa además que se someterá a la aprobación de esta junta extraordinaria “la posterior liquidación de sus bienes y la realización de todos los actos jurídicos necesarios para la completa y correcta disolución y liquidación de la empresa Periodística La Nación S.A.”
 
Según lo comentado por el gerente general de la empresa periodística, Francisco Feres, la decisión fue comunicada durante esta mañana a los 130 trabajadores de la empresa que actualmente trabajan en el sitio web LaNación.cl,  tras el cierre definitivo del periódico en papel en diciembre del 2010.
 
Mientras que, el anuncio creó un ambiente de incertidumbre entre los 130 trabajadores de la empresa, según lo comentado por la dirigente del sindicato Nancy Arancibia a Emol.  
 
“No sabemos mucho más detalles todavía. Hay que esperar la realización de esta junta de accionistas para saber qué ocurrirá con el sitio web; Ese es el camino, no puede ser que hayan más alternativas de los accionistas que representar a la propiedad privada de la empresa dependerá el cierre del sitio”, enfatizó Arancibia. 
 
Y agregó que, “el hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros, implica que definitivamente el Estado de Chile y este gobierno, han decidido terminar con la empresa periodística de La Nación”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo