Adimark: La Concertación alcanza su nivel más alto de desaprobación

Por adimark

Con respecto a la evaluación de las otras instituciones del Estado sigue muy negativa, sin mejora alguna. Un 31% dice identificarse con el actual gobierno, mientras que un 37% se identifica con la oposición. Ambas cifras caen respecto a julio pasado.
 
Las coaliciones políticas mantienen altos niveles de desaprobación ciudadana.  La aprobación de la Coalición por el Cambio llega a un 27% en tanto su rechazo sube a un 64%. El desempeño de la Concertación resulta aún menos favorable: Un 16% la aprueba, mientras que  un 74% la desaprueba  (en julio era 69%),  el más alto nivel de desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable (Abril 2010).
 
Las evaluaciones a ambas cámaras del Congreso siguen deteriorándose. La desaprobación hacia el Senado llega a su máximo histórico en este estudio con  un 77% de desaprobación y apenas un 17% de aprobación ciudadana. En esta misma línea, la aprobación a la gestión de la Cámara de Diputados llega a un 16% de aprobación con una desaprobación al alza de 78% de desaprobación, también una cifra sin precedentes en esta serie.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo