Adimark: Piñera mantiene su aprobación de un 36%, contra un 57% de rechazo

Por adimark

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Adimark, donde se destaca que el Presidente Piñera mantiene estable nivel de aprobación en agosto. Un 36% aprueba su gestión y un 57% la rechaza. El Gobierno, por su parte, alcanza un 36% de aprobación y una desaprobación de 58%.

El mes de Agosto estuvo marcado por la reactivación de las movilizaciones estudiantiles, la extendida discusión parlamentaria de la reforma tributaria, y unos indicadores económicos, crecimiento y empleo, que se movieron en general en sentido favorable.
 
En este contexto, las principales variaciones en la aprobación del Presidente se observaron en el nivel socioeconómico alto, que de un 49% de aprobación de julio cayó a un 37% en agosto,  probablemente impactado por el más conflictivo clima social y una amenazante discusión tributaria. Esta baja en la probación de los grupos más acomodados fue compensada por un alza en los grupos medios.
 
El presidente presenta mejoras en la mayoría de los atributos medidos. “Activo y enérgico” muestra una nueva alza y alcanza un 62% de evaluación positiva, seguido por  “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” con 59% y “Cuenta con autoridad” con 53%. La “Capacidad para solucionar los problemas del país” es el único atributo “duro” del presidente que disminuye de 54% a 51%. 
 
Los atributos denominados “blandos”, donde en general el Presidente ha sido peor evaluado en el pasado, se mantienen con bajas evaluaciones, pero este mes se movieron en general en dirección positiva. “Querido por los chilenos” sube a 44% de evaluaciones positivas, es “Creíble” sube 4 puntos y llega a 40%, seguido por “Genera Confianza” donde recibe un 39% de evaluaciones positivas. Cabe mencionar que el atributo “confianza” es el que más fuertemente se correlaciona con la aprobación global del mandatario, esto analizando la serie completa de las mediciones durante su mandato. Cierra la lista el atributo “Querido por los chilenos” con 38%.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo