Áreas de Contabilidad y Finanzas aumentan su perspectiva de crecimiento económico para el próximo año

Por

Un reciente estudio de Robert Half International determinó que el 55% de los ejecutivos del área de contabilidad y finanzas de empresas brasileñas señaló estar muy confiado en las perspectivas de crecimiento económico de su empresa para el próximo año, mientras que el 25% de empresas inglesas indicaron no estar confiados, mientras el 48% de los chilenos indicó estar algo confiado para el próximo año.

La investigación, efectuada sobre la base de una encuesta realizada a 2.179 ejecutivos de empresas chilenas e internacionales (Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Dubái, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Reino Unido, Singapur y Suiza), arrojó que el 75% de los ejecutivos de las empresas brasileñas cree que aumentarán los salarios de los empleados del área de Contabilidad y Finanzas. Por su parte, el 55% de los ejecutivos de las empresas chilenas considera que se mantendrán los sueldos de los trabajadores a lo igual que Alemania que apuntó con un 60%.

En cuanto a las bonificaciones para los empleados del área de contabilidad y finanzas, el estudio indicó que el 55% de los ejecutivos de las empresas brasileñas aumentará este ítem dentro de los próximos 12 meses. Asimismo, el 70% de los encargados de dicha área de las empresas chilenas manifestaron que se mantendrán y que no habrá un incremento para el próximo año.

  Con respecto a las horas extras realizadas por trabajadores, el 42% de los ejecutivos de las empresas de Hong Kong señaló que todos los días lo efectúa; mientras el 35 % de los chilenos sólo dos a tres veces a la semana, y el 15% de los encargados del área de las empresas alemanas no lo realiza.

Asimismo, el estudio indicó que el 55% de los ejecutivos de las empresas de Hong Kong les afecta positivamente trabajar horas extras, mientras que el 53% de las empresas chilenas les afecta negativamente utilizar más horas fuera del horario de trabajo.

Por otro lado, al ser consultados por la generación de trabajadores que les resulta más difícil de reclutar, el 26% de los ejecutivos chilenos y el 33% de los consultados de Reino Unido sindicaron a la Generación Y (1979 – 1999) como la más compleja, mientras que el 31% de los profesionales alemanes y el 48% de los encuestados de Hong Kong indicaron que esta era la Generación X (1965 – 1978).

En cuanto a la retención de profesionales, el 49% de los ejecutivos de Hong Kong señaló que la Generación X es la más complicada; mientras el 40% de los consultados de Alemania, el 49% de los encuestados australianos, el 55% de los ejecutivos brasileños, el 67% de los profesionales chilenos, y el 40% de los consultados de Reino Unido coincidieron en que les resulta más difícil retener a los profesionales nacidos entre 1979 y 1999.

Al ser consultados en qué medida el equilibrio trabajo – obligaciones personales influyen positivamente en el trabajo, el 48% de los consultados alemanes, 57% de los ejecutivos brasileños, el 46% de los encuestados chilenos, y el 55% de los profesionales de Hong Kong indicaron que afecta muchos a los trabajadores. Por su parte, el 61% de los australianos y el 63% de los profesionales de Reino Unido creen que solo afecta en algo el equilibrio trabajo – vida personal a los empleados de las compañías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo