"Caso Colusión": Farmacias disconformes por fallo que las obliga a pagar US$20 millones

Por UPI

Ante el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema que confirmó las millonarias multas que fijó el Tribunal de la Libre Competencia por coludirse en los precios de los medicamentos, la cadena de farmacias Cruz Verde reiteró que no ha participado en actos que hayan atentado contra esta materia.

A través de una declaración, la compañía lamentó que la Sala Constitucional del máximo tribunal “no haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”, que en enero de este año multó a esta y a Salco Brand, con 20 mil Unidades Tributarias Anuales, cerca de 20 millones de dólares.

Asimismo, manifestaron que “la compañía quiere reiterar a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia”.

De igual forma, confirmaron que “la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior”.

Disconforme se manifestó también Salcobrand, la otra de las compañías sancionadas, estableciendo que “cumplirá con su deber de acatar el fallo, pese a su disconformidad y a tener en conciencia la convicción de haber actuado siempre en forma correcta, ajustada a la ley y con pleno respeto de las normas que regulan la libre competencia”.

“Jamás hemos pretendido afectar negativamente a nuestros clientes. El fallo nos afecta dolorosamente, y pone término a un proceso que desde sus inicios hemos considerado injusto”, dijo la firma tras imponerse del dictamen.

Y agrega que “nuestros clientes y las comunidades en que nos desenvolvemos, pueden tener la seguridad de que seguiremos trabajando para consolidarnos como la farmacia con la mayor transparencia y mejor propuesta de valor, con la esperanza de recuperar la confianza de todos ellos, quienes finalmente son los que nos motivan a ser cada día mejores”, sostuvo la empresa mediante una declaración de prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo