Harald Beyer es el ministro con la aprobación más baja del gabinete

Por adimark

Los resultados de la encuesta Adimark del mes de agosto, registró una fuerte caída en la aprobación a la gestión del ministro de Educación Harald Beyer, sitúandolo en el último lugar.
 
Según la encuesta, el ministro Beyer tuvo una caída muy significativamente 10 puntos en   quedando con un 26% de aprobación. Esta el alza más significativa observada en el mes de agosto y ratifica el fuerte impacto en la opinión pública del clima social.
 
Mientras que, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, obtuvo un fuerte repunte, alcanzado un 79% de aprobación, frente a un 42% obtenida en la medición anterior. Esta cifra lo ubica en el primer lugar de la lista de ministros del gabinete.
 
El canciller Moreno es seguido muy de cerca por la ministra Carolina Schmidt (Sernam) con 78% de aprobación (74% en julio).
 
A continuación se ubica el ministro Cruz-Coke con 75% de aprobación, mostrando una tendencia al alza desde marzo 2012. Lo sigue el ministro Laurence Golborne con un estable 74% de aprobación y por la ministra Parot (Bienes Nacionales) que también muestra estabilidad en su nivel de aprobación con 71% de respaldo. Continúa el ministro Andrés Allamand, de Defensa, que disminuye a un 70% de aprobación (era 74% en julio).
 
La ministra Matthei cae levemente a un 62% de aprobación, tendencia que viene mostrando desde marzo pasado. El ministro Lavín mantiene estabilidad con 61% de aprobación. (Cabe mencionar que la polémica por la encuesta Casen no alcanzó a ser registrada por este estudio). Lo sigue   el  ministro De Solminihac (Minería) quien cae 8 puntos su aprobación de un 61% en julio a 53% en agosto. El ministro Rodrigo Pérez (Vivienda) también alcanza un 53% de aprobación.
 
El ministro Larraín (Hacienda) mantiene estable un 52% de respaldo, mientras que el ministro Longueira (Economía) aumenta 4 puntos su evaluación para llegar a un 51%. 
El ministro Hinzpeter muestra un leve retroceso en su nivel de aprobación y llega a un 42%, en tanto Mañalich (Salud) también disminuye a un 40%. Más abajo se ubica el ministro Errázuriz (Transporte) con un 34% de aprobación. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo