Inauguran laboratorio de bionanotecnología para la investigación de minerales estratégicos

Por

La Universidad Bernardo O’Higgins (UBO) inauguró el primer laboratorio de bionanotecnología enfocado en el estudio de minerales estratégicos.

Este centro, dirigido por el Dr. en Bioquímica, Rodrigo Ramírez, está comprometido en desarrollar investigación innovadora y establecer colaboraciones que permitan aumentar el valor agregado de minerales como el cobre, molibdeno, renio, selenio y yodo, entre otros, de los cuales Chile tiene ventajas comparativas en cuanto a su producción.

“A pesar de que nuestro país tiene grandes producciones de mineral, estos son exportados como materia prima para diversos usos en la industria. Por ello es necesario generar el conocimiento necesario para aumentar el valor agregado de nuestros recursos a través de la investigación. Con esto buscamos entregar soluciones a problemas de salud de las personas”, explica Ramírez.

En este contexto, ya se encuentra avanzado un estudio sobre el renio -metal pesado que se obtiene de la minería del cobre- que ataca células cancerosas, un hallazgo que abre la puerta al desarrollo de métodos de diagnóstico precoz del cáncer e, incluso, a una alternativa de tratamiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo