Inauguran primer centro oftalmológico de última tecnología en un hospital público

Por

Más de 600 metros cuadrados tiene el Centro Oftalmológico “Ignacio Fernández Doren”, inaugurado recientemente en el Hospital y CRS El Pino, donde se prestará servicio a los habitantes de las comunas de El Bosque y San Bernardo.

 

La obra entregada por la Universidad Andrés Bello cuenta con excelentes equipos de diagnóstico, una unidad de refracción de última generación, angiografía digital, OCT, campimetría, ecografía, etc. Además, posee todos los láseres que existen en oftalmología, fotocoaguladores para patologías diabéticas y un equipo para operar problemas de refracción (Miopía, hipermetropía, astigmatismo).

 

“Esto es lo primero que tenemos en un hospital público en Chile”, advierte el Dr. Michel Mehech, director del Servicio y académico de la U. Andrés Bello. “el Centro Oftalmológico conjuga la excelente asistencia con grandes tecnología de diagnóstico y procedimiento con academia, presta servicio a la comunidad y servicio académico con alumnos de la Universidad Andres Bello”, afirma.

 

Este año ya se han operado 600 cataratas y tiene una proyecciones al año en cuanto a cirugías de dos mil aproximadamente, más unas 400 personas con diabetes.

 

“Acá en la zona sur de Santiago está el Hospital Barros Luco y algunos centros menores, pero ahora en El Pino por equipamiento, proyecto y recurso humanos, somos un referente”, concluye.

 

Con esta nueva infraestructura, hasta el momento, la Universidad Andrés Bello ha  invertido en el Hospital de El Pino cerca de 4.000.000.000 en total. Efectivamente a este Centro Oftalmológico se suma la Unidad de Tratamiento Intensivo, la edificación para estudiantes y médicos, el proyecto del CRS con hospital diurno en psiquiatría y el reciente inaugurado Servicio de Odontología.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo