Polémica por documento del Ejército para excluir a pobres, homosexuales y testigos de Jehová

Por

Una investigación realizada por el equipo de “Reporteros” de Canal 13 dio con un polémico documento militar firmado por un alto general del Ejército.

Según consta en el escrito, el Cmdte. en Jefe de la 1ra división del Ejército, Cristián Chateau, establece los parámetros del proceso de admisión para realizar el Servicio Militar. Insta a que se debe seleccionar a los ciudadanos más idóneos “moral e intelectualmente”.

Entre ellos, según el documento, se debe excluir a las personas “que tengan problemas socioeconómicos, homosexuales y testigos de Jehová”. Además sitúa  a las personas gay en el mismo escalafón de los drogadictos y personas con enfermedades mentales.

De acuerdo a las disposiciones recién explicadas, los ciudadanos son calificados como “confiables, dudosos y negativos”.

El instructivo está fechado el 20 de febrero de 2012, sólo cinco meses antes de que sea promulgada la “ley antidiscriminación“. De acuerdo a esta nueva legislación, lo dispuesto en el documento viola el espíritu de la misma.

Consultado al respecto, el general Chateau reconoce haber firmado el controvertido texto. El uniformado se justificó explicando que “la discriminación es contraria a las disposiciones del Ejército. El sentido de “excluir” no es discriminatorio, sino que (estas personas) tengan la posibilidad de excluirse del Servicio Militar si así lo estiman conveniente”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo