Movilh valora disculpas pero pide remoción de general que firmó polémico instructivo

Por

La entidad que defiende la igualdad de las minorías sexuales emitió un comunicado en el cual valora las disculpas ofrecidas por el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, respecto a un polémico instructivo que salió a la luz ayer tras una investigación de Canal 13.
 
En su contenido, el documento recomendaba no admitir a homosexuales, Testigos de Jehová y personas de bajos recursos. Éste estaba firmado por el  comandante de la 1ra División del Ejército, general Miguel Chateau.
 
Sin embargo, el Movilh también señala que esperan que la investigación interna iniciada por la rama castrense termine con la destitución del general en cuestión, y se implementen políticas públicas concretas contra las exclusiones al interior de las Fuerzas Armadas.  
 
De acuerdo al presidente del movimiento, Rolando Jiménez, en declaraciones captadas por Emol, esto último fue lo que le solicitaron al ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, a quienes también solicitaron que pidan la remoción de Chateau, porque a su juicio “no puede ser que con ese nivel de clasismo y homofobia, él esté a cargo de una unidad del Ejército”.

También te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo