Consejos para no vaciar la billetera en Fiestas Patrias

Por

Las Fiestas Patrias serán más extensas que antes y para disfrutar de los cinco días de celebración, es necesario tomar en cuenta ciertos tips que ayuden a ahorrar o evitar el endeudamiento, ya que endeudarse en el “18”, es sólo el comienzo de las fiestas de fin de año según algunos expertos.

De hecho, según Francisco Aravena, académico de Ingeniería Comercial de la U. San Sebastián, “en esta semana que será inusualmente larga, probablemente los gastos por concepto de alimentos, transportes y entretención podrían subir en un 30% o incluso más“.

Pero, ¿qué es lo recomendable para que el bolsillo resista más este “18”? Andrea Sucre, economista y experta en consumo de la U. Andrés Bello, asegura que lo más importante siempre es la planificación, puesto que ayuda a economizar y fijar un presupuesto cerrado.

“Nunca viajemos sin tener pensado cuánto vamos a gastar ni ir de compras sin tener claro tampoco cuál es el presupuesto”, indica, y asegura que se debe hacer una lista de lo indispensable para un asado por ejemplo y después los complementos.

Para el asado recomiendan comprar ahora la carne, el carbón y los bebestibles, que son fáciles de almacenar, antes que suban los precios.

Concuerda con ella Aravena, quien dice que “lo primero siempre y lo más importante es informarse y cotizar, existe un montón de información en la web y en otros puntos para poder acceder a datos sobre precios, lugares y condiciones de alojamiento”.

Hasta 50% de ahorro se puede conseguir si se compra todo anticipadamente según la economista Andrea Sucre. “Al acercarse los feriados pueden duplicarse o triplicarse los precios tanto en hoteles, como en pasajes y otros”.

Más tips:

  1. Aproveche bien el aguinaldo: Se recomienda usarlo para los gastos de las celebraciones en forma eficiente y sin olvidar que el comercio estará cerrado los festivos. Cotizar precios de la carne y alcoholes con anticipación y comprar donde sea más conveniente. Según aconseja el programa de Consumo Inteligente de Mastercard.
  2. Utilice responsablemente la tarjeta de crédito: No endeudarse o sobrepasar el cupo. Cotizar antes de pedir un crédito de consumo.
  3. Guardar boletas: agregarlas a los gastos a la planilla de consumo familiar para no pasarse del presupuesto.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo