[VIDEO] Neonazis griegos agreden brutalmente a inmigrantes

Grupo Amanecer Dorado liderado por diputados destruyeron un puesto de mercadillo de un indocumentado

Por El Comercio (Perú)

El video muestra violentos incidentes que se produjeron los últimos días relativos al comportamiento de diputados y militantes del partido neonazi Amanecer Dorado.
 
Como se recuerda, el grupo ultraderechista consiguió la histórica cifra de 18 diputados en el parlamento griego (de 300 escaños) y ya son una de las principales fuerzas políticas del país como resultado –según analistas- de la crisis económica que sufre el país balcánico.
 
Las imágenes muestran cómo simpatizantes de la formación neonazi acuden el viernes en la noche a una feria en la puerta de una iglesia en Rafina, puerto situado a unos 30 kilómetros de Atenas.
 
Agresión brutal
En ella, algunos inmigrantes participan vendiendo artículos variados, comida y ropa. Los ultraderechistas, encabezados por los diputados Yorgos Germeni y Panayotis Iliopulos, pasearon por los puestos con camisetas negras y banderas. Exigieron que les mostraran sus permisos para hacer comercio. A los que no lo tenían, les destruían el negocio.
 
Germenis declaró, según recoge la edición online de “ABC”: “Hemos venido a honrar la fiesta de la Virgen. Hemos visto también que había muchos inmigrantes sin papeles. Los hemos denunciado a la Policía y como Amanecer Dorado hicimos lo conveniente”. Las autoridades han iniciado una investigación del incidente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo