Camila Vallejo se refiere al movimiento estudiantil: "Hay un desgaste"

Por

En entrevista con el programa televisivo Tolerancia Cero, de Chilevisión, la vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, Camila Vallejo, reconoció que la fuerza del movimiento estudiantil esta decayendo. 
 
“En ningún movimiento social en la historia del mundo hay un proceso lineal, son cíclicos. El año pasado logramos manifestaciones con gran masividad y transversalidad en la calle y este año estamos en otra etapa. Hay un desgaste, efectivamente, y cometería un error si dijera que el movimiento tiene las condiciones que tuvo el año pasado para movilizare porque no es así”, comentó la dirigente. 
 
Y agregó que ” es una realidad y estamos en otro proceso, la masificad quizás ha perdido en términos cuantitativos, claramente. Pero lo importante, más allá del apoyo cuantitativo, es que se mantiene el apoyo entorno a las ideas y a la demanda central que tiene que ver con una recuperación del derecho a la educación entendido como derecho universal y garantizado por el Estado”, finalizó Vallejo. 
 
Consultada por una eventual candidatura a la ex presidenta Michelle Bachelet, la integrante del partido Comunista señaló que “la ex Mandataria y la Concertación no han sido capaz de presentar alguna alternativa alguna propuesta al país“. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo