Con dispositivos antisueños lanzan campaña para prevenir accidentes en Fiestas Patrias

Por upi/so

Con la entrega de un novedoso dispositivo antisueño, Autopista Central, Carabineros y Cruz Roja, lanzaron este lunes la campaña preventiva “Este 18 nos ocupamos de tu seguridad”, en la cual hacen un llamado a los automovilistas a comprometerse antes y durante su viaje para estas “Fiestas Patrias“.

 

En estas fechas son más de 200 mil los vehículos que viajan fuera de Santiago. Sin embargo, dado que serán cinco días de celebraciones, se estima que el flujo vehicular aumentará aproximadamente un 6% en relación al año anterior y los viajes se realizarán a puntos más distantes del país.

 

Ante lo que viene, el gerente de Autopista Central, Christian Barrientos, aseguró que “el principal responsable de proteger su vida y la de su familia es el propio conductor, por lo que nuevamente estamos pidiendo a los automovilistas extremar todas las medidas para tener un viaje seguro, desde estibar bien la carga, no consumir alcohol si se va a manejar y tomar el descanso necesario previo a emprender un viaje, especialmente si se recorrerán largas distancias”.

 

Al respecto el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Víctor Cancino, aseveró que “durante estas festividades, los conductores, peatones y pasajeros deberán asumir un serio compromiso para celebrar con responsabilidad. Y es en ese punto que la figura del copiloto es muy importante, ya que debe observar que en todo momento el conductor o pasajero se comporte adecuadamente al interior del vehículo, que las personas usen el cinturón de seguridad y que, por supuesto, no se consuma alcohol ni se maneje en ese estado”.

 

Ellos destacaron que aspectos como el descanso adquieren una especial relevancia para mantener la concentración y atención en las condiciones y normas de tránsito.

 

Silvia Santander, secretaria general de Cruz Roja, recomendó por su parte que los conductores planifiquen adecuadamente su viaje y “no manejen cansados o con resaca, que se detengan cada dos horas para hidratarse y en caso de trayectos de más de cinco horas que alternen la conducción con otro acompañante que tenga licencia de conducir”.

 

Cabe resaltar que la iniciativa incluyó la entrega de un dispositivo antisueño, el cual consiste en una alarma que se activa al más mínimo movimiento de la cabeza del conductor y que indique que está comenzando un estado de somnolencia frente al volante, lo que en definitiva se puede traducir en un accidente con consecuencias fatales.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo