Gabriel Boric no comparte declaraciones de Vallejo: "El movimiento no está desgastado"

Por

El presidente de la Fech, Gabriel Boric, salió al paso de las declaraciones realizadas ayer por Camila Vallejo, quien en el programa “Tolerancia Cero” señaló que existe un desgaste en el movimiento estudiantil. La dirigente dijo que “la evaluación de si está desgastado o no, no tiene que ver con cuanta frecuencia se saca gente a la calle sino que en el nivel de profundidad de sus discusiones y el alcance de sus demandas”.

 
En declaraciones captadas por La Tercera, Boric recalcó que a su parecer “el movimiento no está desgastado, creo que esta pasando por un periodo diferente y el movimiento tiene que saber adecuarse a diferentes estados de movilización, no se puede estar en toma siete meses todos los años, no se puede estar sacando marcha todas las semanas”.
 
En ese sentido admitió que “es antojadizo y se presta para cambios de ánimo evaluar el movimiento estudiantil respecto a si sacamos mucha o poca gente a la calle. Hay que mirarlo a más largo plazo”, agregó. 
 
En la misma línea, el presidente de la Feuc, Noam Titelman aseguró que “este año ha sido un año distinto y una forma de movilización se ha ido desgastando y hemos optado por otras”, aclaró que “la autocrítica nos permite crecer y en la medida que la tomemos de una manera constructiva, ayuda”.
 
Para finalizar, Boric aseguró que “lo importantes es que este año se han profundizado la unidad de movimiento estudiantil, secundarios, universitarios y profesores, y además hemos caracterizado mucho mejor las demandas y en ese sentido yo creo que el movimiento se ha fortalecido”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo