Greenpeace califica de "show patético" dichos de ministra del Medio Ambiente sobre Castilla

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Tras la afirmación de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sobre que el fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la Central Castilla “incurre en errores”, varias organizaciones criticaron su postura.

“El fallo se acata, pero no comparto el razonamiento del fallo. No estoy aquí para defender un proyecto determinado, sino que estoy por defender la institucionalidad ambiental”, dijo la ministra en entrevista a El Mercurio.

El presidente de la fundación “Defendamos la ciudad”, Patricio Herman, rechazó las palabras de la secretaria de Estado y le respondió que “ella no está habilitada, dentro de las buenas prácticas en un Estado de Derecho, para enviarle mensajitos al Poder Judicial”.

En tanto Matías Asun, director de Greenpeace, señaló a Publimetro que “lo que hace la ministra es salir a defender la institucionalidad ambiental de la cual ella es principal vocera”.

Según Asun, lo que hizo Benítez fue “constatar un secreto a voces, que la insitucionalidad ambiental es insuficiente”.

Herman también critica que la ministra busque defender la institucionalidad. “Benítez desea que la Justicia acepte, como mera observadora, todas las brutalidades de la debilucha institucionalidad ambiental, lo que es inaudito”.

“La equivocación es la que obliga a la Justicia a involucrarse cada vez que una institucionalidad ambiental no da la talla”, agregó el director de Greenpeace.

El Presidente Sebastián Piñera también se refirió al problema energético tras la paralización de algunos proyectos de este tipo. “En la reunión con los empresarios, ellos plantearon algunas preocupaciones. Entre ellos, los temas de energía, los temas de agua y los temas de seguridad jurídica. Y compartimos con ellos la estrategia que el gobierno está siguiendo para resolver estos problemas”, dijo el parlamentario.

“El Presidente está dando una señal muy equivocada al señalar que el problema es la incerteza jurídica cuando en la práctica tenemos un poder judicial que defiende a las personas, al medio ambiente y a la vida”, opinó Asun.

El representante de Greenpeace dijo que cuestionar a otro poder del Estado se puede calificar como “un show bien patético que poco ayuda a resolver los problemas que tenemos”.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo