Joven madre trasplantada de hígado presenta una mejoría en su estado de salud

Por

Tras ser sometida nuevamente a un segundo trasplante de hígado, luego de rechazar el primer órgano que recibió, Katherine Collao presentó una leve mejoría en su estado de salud.
 
Así lo indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillos, luego de visitar a la joven madre en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. 
 
“Hoy día, en la mañana, Katherine presenta elementos positivos y de mejoría, especialmente en lo que se refiere a signos neurológicos”, comentó el subsecretario. 
 
Y agregó que “el funcionamiento del hígado trasplantado ha ido mejorando de forma progresiva, lo mismo, con las condiciones generales cardiovasculares y neurológicamente está mucho mejor, en comparación a 24 horas atrás”. 
 
En tanto, el jefe de Cirugía Digestiva de la Red Salud UC, doctor Nicolás Jarufe, señaló que hay que tener cautela, ya que tal como se produjo anteriormente, siempre pueden haber complicaciones. 
 
“Son pacientes que llegan muy críticas al trasplante y son dos cirugías de gran magnitud. Y siempre hay que tener precaución ante los eventuales problemas de rechazo y complicaciones vasculares, es decir, trombosis arteriales. Aunque hasta ahora no hemos detectado ninguna de esas complicaciones”, finalizó el especialista. 
 
Las próximas horas serán fundamentales para saber si el nuevo órgano compatibilidad adecuadamente con el organismo de la mujer, luego que el primero presentó una falla vascular. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo