Reo que lleva 24 días en huelga de hambre se cosió los labios

Lo hizo para no ingerir alimentos. Considera su pena por robo en lugar habitado injusta y muy alta

Por

Richar Quiroz, un reo de la cárcel de Chillán, comenzó el 21 de agosto una huelga de hambre en protesta por la pena de 10 años y un día que él considera injusta y que deberá cumplir por el delito de robo en un lugar habitado.

El sujeto de 23 años comenzó con una huelga seca, pero luego de varios días se cosió la boca para evitar ingerir cualquier tipo de alimento.

“Pasaron dos días desde el inicio de la huelga seca para que el joven se zurciera los labios. Luego transcurrieron 24 horas y éste se liberó de los puntos. De ahí pasaron dos semanas en forma normal y luego volvió a coser sus labios”, explicó el alcaide del recinto que se ubica en Chillán, el comandante Raúl Arellano.

Quiroz contaba con antecendentes y según su familia esa es la razón por la que lo condenaron a cumplir una pena presidiaria, ya que según la madre del reo la Fiscalía no habría tenido pruebas ni testigos que vincularan al joven con el robo.

El sujeto se encuentra con buen estado de salud y no se han registrado cambios en sus signos vitales ni en su peso.

“Se reportó oportunamente la huelga de hambre al Tribunal de Garantía correspondiente, la seremi de Justicia, a la unidad de salud local y también a la Dirección Regional de Gendarmería, con el fin de agotar coordinaciones”, dijo el comandante. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo