11 de septiembre: 4 detenidos dejan incidentes en San Bernardo y El Bosque

Por

Incidentes aislados en las comunas de San Bernardo y El Bosque, que dejaron cuatro jóvenes detenidos, entre ellos tres menores de edad, marcaron este martes el inicio de la conmemoración de los 39 años del 11 de septiembre.

En la ocasión exaltados levantaron barricadas en las inmediaciones de la 14º Comisaría de Carabineros, ubicada en el sector de las calles Colón con Caremalpu, Balmaceda y Padre Hurtado, donde hubo escaramuzas entre manifestantes y fuerzas policiales.

Según los antecedentes, los grupos de protestantes fueron dispersados por personal de FF.EE, quienes contaron con el apoyo de tanquetas para repeler a los manifestantes. Hubo tres menores detenidos, dos de ellos portaban armas cortantes.

Entre tanto, en el paradero 29 de Gran Avenida, comuna de El Bosque, un grupo de estudiantes se enfrentó con Carabineros en el exterior del Liceo Juan Gómez Millas, donde junto con encender fogatas en la calzada, lanzaron piedras y diversos elementos contundentes contra los uniformados. Un estudiante fue detenido en los desórdenes.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público por desórdenes y en el caso de los menores de San Bernardo se agrega el porte de armas cortantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo