Noticias

Los mejores y peores olores para conducir

Según un estudio, el olor en el interior de un vehículo puede ser determinante en una buena conducción. La menta o la canela son las más indicados. En el otro extremo, la comida rápida provoca ira en la conducción.

Muchas veces nos subimos a un auto e incluso hay persona que se suben a su propio auto y sienten un olor que les desagrada, pero ya no hay tiempo para limpiar o simplemente no es para tanto y no nos sentimos tan mal con ese olor. La verdad es que el olor dentro del habitáculo es muy importante a la hora de manejar ya que según un estudio realizado porla fundación RAC, organización británica encargada de hacer diversas investigaciones con temas relacionados con la conducción determinó que el olfato también es un parámetro diferenciador en una correcta conducción.

Según la organización, los olores a menta, canela, limón o café son los ideales a la hora de la conducción. El olor a mar disminuye el nivel de estrés al volante, además de aliviar cualquier problema respiratorio que te pueda incomodar al manejar.

¿Los peores? RAC determinó que el olor a comida rápida, dulces o pan estimulan la ira del cinductor ya que incrementa la sensación de apetito y por tanto hace que el conductor sienta prisa por llegar a algún lugar para saciar el hambre que ha adquirido al sentir ese aroma. Así que a no comer más pan dentro del auto, no queremos conductores furiosos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos