Ministra Benítez por Corte Suprema: "Están en su derecho de emitir su pronunciamiento"

Por upi/so

En forma escueta la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, respondió al pronunciamiento del pleno de la Corte Suprema, que consideró una “clara intromisión” y rechazó total y absolutamente las declaraciones de la secretaria de Estado respecto del fallo por la termoeléctrica Castilla, en la Región de Atacama.

 

“Ellos también están en su derecho de emitir su pronunciamiento, no tengo más comentarios”, fueron las escuetas palabras de la ministra al retirarse de la comisión de Medio Ambiente del Senado.

 

Ante la consulta de si había cometido un error con sus declaraciones, en las que señaló que el fallo del máximo tribunal del país incurría en errores y “generaba incertidumbre” sobre la institucionalidad ambiental, solo manifestó que “todos mis comentarios los hice ayer y no tengo más opinión”, sin responder más preguntas de la prensa.

 

A las 14:00 horas, la ministra de Medio Ambiente sostenía una reunión almuerzo con la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

 

Relacionados: 

Corte Suprema rechaza declaraciones de ministra Benítez por fallo de Castilla

Suprema analiza críticas de la ministra Benítez a fallo sobre la Central Castilla 

Corte Suprema calificó de “preocupante” críticas de ministra Benítez a fallo que paralizó central Castilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo