Presidente Piñera lamenta fallecimiento de Raquel Correa: "Fue una gran amiga"

Por

El Presidente Sebastián Piñera lamentó en Camberra el fallecimiento de la periodista Raquel Correa, a quien calificó de “gran periodista” y “una mujer que siempre defendió la libertad de expresión”.

“Sentí una profunda pena y frustración cuando conocí la muerte de Raquel Correa. No solamente fue una gran periodista, sino que además fue una mujer que siempre defendió la libertad de expresión, que siempre defendió el pluralismo, incluso en los tiempos en que esas defensas requerían mucho coraje y mucha voluntad”, destacó Piñera ante los periodistas.

“Pero, además, Raquel Correa fue una amiga personal (…) Y, por tanto, quiero expresar mis más profundas condolencias y simpatía a su familia, al gremio de los periodistas y a todos los que la conocimos, la quisimos y la respetamos durante su vida”, concluyó.

Correa, que estaba considerada una de las mejores entrevistadoras de Chile y ganó el Premio Nacional de Periodismo en 1991, falleció en la noche del lunes a los 78 años de edad tras un accidente vascular.

Piñera concluyó hoy en Australia un viaje internacional de seis días que le llevó antes a Rusia, donde participó en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo