SVS sanciona a dos ex gerentes de La Polar con multas de más de $100 millones

Por

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que en el marco del proceso administrativo sancionatorio vinculado a Empresas La Polar S.A., resolvió sancionar por infracciones a la Ley sobre Sociedades Anónimas al ex gerente general interino de esa sociedad, Martín González Iakl, y a su ex gerente corporativo de Finanzas, Santiago Grage.

Las infracciones tienen relación con no haber tenido el comportamiento diligente establecido en la Ley sobre Sociedades Anónimas, exigido a los ejecutivos de las sociedades anónimas.

A su vez, la SVS agregó que las sanciones adoptadas están fundadas en los antecedentes recabados en la investigación efectuada por este organismo, en el análisis de los descargos y las pruebas presentadas por la defensa de los sancionados, garantizándose a éstos el estricto cumplimiento del debido proceso establecido por el marco jurídico vigente.

De este modo, González será sancionado con una multa de 3.500 UF. La Superintendencia concluyó que su actuación, en relación al desarrollo de su labor de gerente general interino de la empresa, fue “singularmente y en extremo negligente”.

Para Grage, la multa es de 1.000 UF. La SVS estableció que contaba con antecedentes que le debieron haber permitido advertir la existencia de renegociaciones unilaterales múltiples a los clientes de La Polar, al menos desde marzo de 2011. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo