63% de las chicas gamers son agredidas verbalmente en línea

El entretenimiento del pixel es sujeto de toda clase de estudios pero la comunidad científica siempre da prioridad al tema de la violencia y así, una reciente investigación sugiere que jugar títulos violentos podría aumentar la tolerancia al dolor físico, pues la tensión constante produce una fuerte reacción química en el organismo que sirve como supresor del sufrimiento.

Por supuesto, los resultados aún son muy prematuros para dar una conclusión, además, como suele suceder con estos casos, el número de sujetos de prueba es muy reducido, dejando en evidencia la generalidad del estudio. Como sea, los investigadores sometieron a sus conejillos de indias a jugar durante 10 minutos un par de propuestas bélicas, y después los hicieron sumergir las manos en agua con hielos.

El psicólogo Richard Stephens de la universidad Keele, en Estados Unidos, comenta que la sensación de intensidad en un juego de disparos aumenta el sentimiento de agresión, y en consecuencia, predispone al organismo a una probable situación de peligro, lo que en consecuencia propicia esa sutil y temporal resistencia al dolor. Según registros, las personas que se expusieron a juegos violentos, resistieron un tiempo mucho más prologando el dolor, que aquellos sometidos a títulos de otros géneros.

La perspectiva del estudio puede parecer un tanto desconcertante, pero al final el objetivo fue demostrar que los videojuegos son una herramienta para aminorar el dolor durante tratamientos médicos, además de distraer a los pacientes.

Fuente: Tarreo

Tags

Lo Último


Te recomendamos