Un bus incendiado y 414 máquinas dañadas deja jornada del "11 de Septiembre"

Por

Un bus totalmente quemado y 414 con daños diversos fue el saldo de los ataques que grupos de delincuentes efectuaron anoche contra los vehículos del transporte público, en diversas comunas de la capital, en una nueva conmemoración del “11 de Septiembre”.

 

Así lo informó el coordinador general de Transportes de Santiago, Patricio Pérez, resaltando que el hecho más grave ocurrió pasada las 21:00 horas, en Bahía Catalina con General Arriagada, comuna de La Pintana, donde unos maleantes abordaron una máquina del recorrido de acercamiento E-13, de la empresa Vule. Intimidaron con un arma de fuego al chofer y los pasajeros, obligándolos a descender para prenderle fuego a la máquina.

 

También, agregó que se registraron dos intentos frustrados de incendios de buses en el norte y poniente de la ciudad. Añadió, que las concesionarias Alsacia, Subus, Vule, Express, Metropolitana, Redbus y STP, contabilizaron daños a 414 buses, los que van desde pedradas y roturas de parabrisas hasta intentos de toma y quema de ellos.

 

La cifra es superior a los ataques registrados el 11 de septiembre del año pasado, cuando 310 buses resultaron dañados, uno de ellos con pérdida total producto de un atentado incendiario.

 

Pérez aseveró que “estos hechos protagonizados por delincuentes afectan seriamente el servicio de transporte público, no sólo porque ponen en riesgo la vida de los pasajeros y los conductores, sino porque significa que hoy contamos con 400 buses menos en circulación para atender de forma correcta las necesidades de transporte de nuestros usuarios”.

 

Añadió que anoche, por recomendación de Carabineros, debieron suspenderse servicios en comunas del suroriente, poniente y norte de Santiago, debido a los ataques y la instalación de barricadas que afectaron la ruta y el acceso a terminales.

 

De acuerdo al balance preliminar, todas las concesionarias de Transantiago reportaron daños en sus buses, siendo hasta el momento, las empresas Vule y Metropolitana, las más afectadas con 154 y 101 buses dañados, respectivamente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo