Cortes de luz y barricadas marcan noche del 11 de septiembre

Por UPI

Cortes de luz en distintas comunas de Santiago y barricadas en poblaciones tradicionales y de la periferia capitalina se volvieron a registrar la noche de este martes, en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

 

En la zona de Villa Francia, en Estación Central, fue escenario de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

Mediante la red social Twitter, la policía uniformada recomendó “abstenerse de transitar peatones y conductores por el lugar”, reportando “constantes disparos” en el área.

 

El mismo medio oficial de Carabineros informó de un funcionado herido a bala que fue trasladado hasta el hospital institucional en la comuna de Providencia.

 

El uniformado habría sido alcanzado por el proyectil cuando cumplía labores en La Pintana, comuna donde fue reportada la quema de un bus en el marco de las protestas.

 

Disturbios también se han registrado en sectores de Peñalonen, Conchalí, Pudahuel, La Pintana, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo y San Bernardo, donde exaltados encendieron barricadas para impedir el tránsito de vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo