Denuncian nuevo documento de las Fuerzas Armadas que discrimina a gays

Por

Durante la jornada de este miércoles, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un nuevo documento de las Fuerzas Armadas, donde se trata a la homosexualidad como una “perversión sexual”. 

 En el sitio web de la Fuerza Aérea, Fach, está publicado un documento que data de 1982, pero que en 2010 fue sometido a una modificación. En el artículo 101 del archivo  se indican que como causal de rechazo por motivos psiquiátricos a las siguientes razones: “Alteraciones o perversiones sexuales, tales como, homosexualismo, lesbianismo, voyerismo y exhibicionismo. 
 
Ante este nuevo documento de ‘discriminación‘, el Movilh comentó a La Tercera que “este reglamento, sumado a otros hechos conocidos en el transcurso de la última semana, da cuenta de políticas discriminatorias y excluyentes al interior de las Fuerzas Armadas que trascienden al Ejército”.  
 
Además, los dirigentes del movimiento solicitaron al ministro de Defensa “a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, y no tan sólo al Ejército como ha ocurrido hasta ahora, revisar sus reglamentos interno y derogar todos indicación discriminatoria, adecuándola a los principios de la ley Zamudio”. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo