Gobierno critica fallo que dejó libre a los violadores de Gabriela Marín: "Nos duele"

Por UPI

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, junto al jefe nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, se reunió este miércoles en el Palacio de La Moneda con los familiares de Gabriela Marín, la joven que se quitó la vida luego que quedaran libres los imputados de violarla, en San Fernando.

En la oportunidad, ambas autoridades se comprometieron en entregarles todas las herramientas legales disponibles para permitir que este caso no quede impune y se pueda sancionar efectivamente a los culpables.

“Estamos frente a un hecho no puede dejar a nadie indiferente en nuestro país. El dolor tremendo de una familia, la desesperación de una joven madre que terminó con su vida y que dejó a dos niños pequeños”, manifestó secretaria de Estado.

Agregó que “aquí lo que necesitamos es reunir todos los antecedentes que nos permitan reabrir el caso y finalmente hacer justicia con los culpables del delito que sufrió Gabriela. En ese aspecto cuentan con todo el apoyo legal y también la ayuda sicológica necesaria para poder enfrentar este proceso por parte del Sernam, por parte del Gobierno”.

Por su parte, Fuenzalida manifestó que “nosotros como Ministerio del Interior, como Gobierno, en conjunto con el Sernam, no queremos criticar el fallo, pero estos fallos nos duelen. Nos duele cuando estamos con los familiares de Gabriela que están sufriendo y de alguna manera sienten que no se ha hecho justicia aquí”.

“Para el Gobierno todo el respaldo que les podamos entregar es fundamental, todas las herramientas legales necesarias para lograr justicia para dar la pelea, quizás va a costar más de lo que podría costar en otros casos, pero vamos a dar la pelea necesaria para que la justicia se haga en este caso y ese es nuestro compromiso con los familiares de Gabriela”, sostuvo la autoridad de la Unidad de Apoyo.

En tanto, el primo de Gabriela Marín, Abel Labraña, manifestó que “estamos muy afectados como familia y en el día de hoy hemos visto cómo las autoridades políticas de nuestro país nos han dado un espaldarazo, tanto la ministra del Sernam como el representante del Ministerio del Interior, han puesto a nuestra disposición todos los recursos que les permite nuestro ordenamiento jurídico dentro del ámbito de sus atribuciones”.

Nota relacionada:

El triste final de Gabriela Marín, la joven que se suicidó porque sus violadores fueron absueltos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo