Polémica en Colombia por campaña homofóbica #AyMarikita

Una radio local realizó inusual publicidad por Twitter. El hashtag #AyMarikita los obligó a ofrecer disculpas públicas.

Por

Todo el problema se desató luego que la emisora Los 40 Principales de Colombia iniciara una campaña para que los estudiantes de colegios, universidades y oficinistas revelaran cuáles eran los homosexuales que los rodeaban a través de la etiqueta  #AyMarikita.
Tras esto tuvieron que disculparse.
“No fomentamos la discriminación. Lamentamos lo que pasó con el hashtag #AyMarikita. Nos comprometemos a que no suceda de nuevo. #LoSentimos”, escribió la radio en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el gobierno ya había rechazado la campaña. “No podemos estar más en desacuerdo con los propósitos de una publicidad como esta: irresponsable, irrespetuosa y con poco respaldo por los usuarios y ciudadanos”, aseguró a Publimetro Colombia, Vanessa Arroyave, coordinadora de @EnTIConfio, entidad que desde hace unos meses se ha interesado por el tema en Colombia.
Elizabeth Castillo, activista de la ONG Colombia Diversa, también hizo un llamado a los medios de comunicación para que traten con responsabilidad los temas que incitan a la homofobia, “deben promover la libertad de expresión sin atacar a las minorías”, dijo Castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo