Vecinos lincharon y quemaron a sujeto acusado de degollar a dos niños

Por EFE

Dos niños, de ocho y trece años, fueron asesinados hoy en el interior de una escuela de un pueblo del norte de Guatemala, por un hombre que fue apresado por los vecinos y linchado, informaron medios locales.

“Los niños murieron degollados, mientras que el supuesto agresor falleció linchado tras ser golpeado por la turba y quemado vivo”, en una escuela pública de la población de Tactic, a unos 190 al norte de Guatemala, dijo a medios locales Sergio Vásquez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Según versiones de testigos, el agresor, identificado como Julio Saquil, de 40 años, ingresó a la escuela y sin mediar palabra atacó con un machete a los dos menores, quienes murieron desangrados en el acto.

Los niños asesinados fueron identificados como Evelyn Yanisa Saquij Bin, de ocho años, y Juan Armando Coy Cal, de trece, estudiante del primero y tercero grados de educación primaria, respectivamente.

Vásquez aseguró que una tercera niña que también iba a ser ataca logró escapar y gritando alertó a los maestros y vecinos del lugar que detuvieron al supuesto agresor y lo lincharon.

“El cadáver de Saquil fue encontrado dentro de una de las aulas, donde fue golpeado y quemado por la turba”, precisó Vásquez.

Saquil fue reconocido como vecino de la comunidad pero las autoridades desconocen aún las razones que lo habrían llevado a cometer el doble crimen.

“Creo que era marero (pandillero) y que ya había estado en la cárcel”, dijo a una radio local el padre de una de las víctimas, al asegurar que Saquil residía “en la misma colonia donde nosotros vivimos”, y que no habían sido amenazados.

Los padres de los niños asesinados así como varios de los maestros de la escuela sufrieron desmayos y crisis nerviosa, y fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de socorro.

Las fuerzas de seguridad iniciaron operativos para buscar a otro hombre que, según las versiones de los testigos, también habría participado en el ataque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo