Video habría provocado el ataque al consulado de EE.UU en Libia

Por

Según el portal de noticias BBC.es el ataque al consulado de EE.UU en Libia, en el cual murió el embajador de la sede, se habría producido por la publicación de una película, llamada “La inocencia de los musulmanes”, donde se muestra caricaturas del profeta Mahoma en facetas peyorativas.  

El tráiler, comienza con escenas de las fuerzas de seguridad egipcias sin reaccionar ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes. Y luego muestra caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso y sediento de sangre.
 
Cualquier representación del profeta en una película o fotografía está prohibida en el Islam. 
 
El video fue subido a YouTube por Sam Bacile, a quien el diario The Wall Street Journal identifica como un promotor inmobiliario estadounidense-israelí, de 52 años, en California.
 
Bacile le dijo a ese diario que había recolectado US$5 millones de 100 donantes israelíes para realizar la filmación.
“El Islam es un cáncer”, le dijo Bacile al The Wall Street Journal.
 
También hay informes de que el film estaba siendo promocionado en Estados Unidos por dos egipcios de origen cristiano.
 
El video, informa The New York Times, ganó atención internacional cuando un pastor de Florida (EE.UU.), comenzó a promocionarlo junto a su propia proclama del 11-S.
 
El pastor Terry Jones, de Gainesville, aseguró que la filmación no estaba pensada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la “ideología destructiva del islam”. Jones amenazó en 2010 con quemar copias del Corán, lo que generó protestas violentas en Afganistán.
 
El martes, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, aseguró que su país “deplora cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación” e hizo hincapié en que “nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo