Bachelet en Colombia: "la paz sin las mujeres no es posible"

Por upi/so

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, participó en el lanzamiento de la Nueva Política Pública Nacional de Equidad de Género, donde hizo un llamado al gobierno de Colombia a incluir a las mujeres en el proceso de construcción de paz que ha promovido el presidente Santos en las últimas semanas, insistiendo que “la paz sin las mujeres no es posible”.

 

La otrora gobernante se refirió en particular al proceso de diálogo que se ha abierto entre el Ejecutivo y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), respaldando la idea de un inminente acuerdo, destacándolo como un avance importante.

 

“Sabemos que Colombia vive un momento político muy importante, a través del cual se han iniciado negociaciones con el fin de consolidar la paz que tanto anhela el país y deseamos mucho éxitos en este proceso”, indicó la ex mandataria en su intervención.

 

Asimismo, relevó otros temas fundamentales dentro de la nueva política de género colombiana –que se enmarca en los compromisos de dicho país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) – como la participación efectiva de las mujeres en los cargos de representación popular.

 

“En Colombia se ha avanzado, pero tenemos que avanzar más sin duda. Según fuentes oficiales las cuotas femeninas que son exigidas en la política aún no se hacen realidad, por eso queremos más mujeres en el marco social, con remuneraciones equitativas y menos violencia”, afirmó Bachelet.

 

La nueva política de equidad de género, presentada por Juan Manuel Santos junto a Michelle Bachelet, se centra en nueve ejes fundamentales, como la construcción de paz, la autonomía económica e igualdad en el mercado laboral, la participación en los procesos de toma de decisiones, participación femenina en la gestión pública y el desarrollo institucional, entre otros.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo