Opinión

Columna de Nicolás Symmes: "Quiebre sentimental 2.0"

Hace un par de días me llama una muy buena amiga llorando porque su pololo había terminado de una manera muy triste y frustrante la relación que tenían hace ya 3 años.  Y por duro que se lea, el ahora ex de mi amiga, no dio más explicación que un bloqueo en Facebook y en Twitter. Así de simple y sencillo.

La sorpresa fue grande, mi amiga había estado todo el fin de semana con él y el martes, al abrir su Facebook, se encontró con la triste novedad de que su estado era “soltera”. 

Extrañada, llama a su pololo, o mejor dicho ex, y éste no le contestó, algo que de hecho aún no hace.

Obviamente, la consolé, pero la idea me ha dado vueltas en la mente desde ese momento.

¿Cuánta importancia tienen las redes sociales en una relación amorosa? Hay algo que a todos nos importa, y no lo podemos negar, el “estado amoroso” que tenemos en Facebook. Tranquilos, es algo súper normal. Cuando pedimos pololeo, a la mayoría nos encanta revisar nuestra “información” (de Facebook) y ver el nombre de la persona que queremos en él.

Se puede ver sencillo, pero hasta las estadísticas lo dicen, si casi el 80% de los jóvenes de hoy se comunican a través de las redes, imagínense cómo son las relaciones amorosas. Les aseguro que la prueba de amor cambió hace un par de años, ahora es poner tu relación en tu estado de Facebook, agregar a tu Bio en Twitter tu +1 ó incluir fotos de los dos en Flickr, incluso he conocido algunos que entregan sus claves (algo en lo que no estoy de acuerdo, porque apoyo la campaña Pololeo Sin Violencia del Sernam).

Se lea loco, hasta inverosímil, hay muchos estudios que hablan sobre la relación entre las redes sociales y las parejas. Todo puede partir con un simple “me gusta” o un RT y la pregunta viene de inmediato: ¿por qué te escribe tanto en el muro? ¿Por qué le diste like a su foto? ¿Por qué ella te está enviando tanto DM? ¿Por qué te pone una carita feliz en tu muro?.

Los estudios dicen que más del 50% de las personas que comienzan una relación, cambian de inmediato su estado amoroso en Facebook, y sólo un 18% lo cree innecesario. Así mismo, cuando terminan las relaciones, el 58% de las personas, cambian al minuto su estado en las redes sociales. Pero, y aquí comienza mi duda casi existencial: tu estado en las redes sociales cambia… Sin embargo, ¿eliminarías a tu ex de tus plataformas sociales?

Se dice que el 81% de las personas no borrarían a su ex pareja. Y es cierto, no lo hacen. Comencé a revisar a mis amigos en Twitter y en Facebook y sí, me encontré con una gran sorpresa. Ahí estaban mis ex, es decir, soy parte de ese grupo de personas. Si eres de los que aún no pueden superar el quiebre amoroso, te daré un consejo (Que creo necesario por salud mental).

Borra a tu ex. Si el término de tu relación no fue en “la buena onda”, créeme que no te hace bien revisar sus fotos, ver su estado de Facebook y darte cuenta que cada vez está más feliz y los días son más radiantes para ella/él desde que terminaron. 

Evítate ese sufrimiento. Probablemente la volverás a contactar en un par de meses, pero hazlo cuando ya estés recuperado, y cuando tu “timeline” o tus post en Facebook no demuestren tu pena.

Lamentablemente mi amiga no tuvo opción ni esperanza, la borraron y bloquearon de todos lados, hasta de Whatsapp, eso es terminar al 100%. Yo le dije que esperara un par de meses y que, cuando él vuelva y la busque, sea ella quien lo bloquee y lo ignore (Ojalá no caiga).

Por mi parte, yo sigo solo y mi estado amoroso por ahora dice, al igual que la canción ,“Soltero sin compromiso”

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos