Una estación del Metro de Santiago entre las diez más "grandiosas" del mundo

Por

La guía de viajes Lonely Planet escogió las diez estaciones de trenes más artísticas del mundo, y entre ellas destacó las instalaciones de la estación Universidad de Chile, de la Línea 1 del metro de Santiago.
 
El gran mural de Mario Toral que adorna su interior fue clave para que este espacio se ubique dentro del listado. Además es el único representante sudamericano.
 
Según el ranking, hay pocas estaciones del mundo que puedan compararse con esta estación por sus elementos artísticos: “allí podemos tener la sensación de encontrarnos en una galería de arte con obras de los más variopintos estilos (desde el muralismo al arte soviético) o incluso en una iglesia renacentista. Sus paredes están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral que repasa la historia de Chile en un estilo heroico grandioso, que remite al arte soviético o al cine art déco, pero que consigue plasmar todo el dolor del pasado chileno (torturas, miedo, represión), junto a los momentos más álgidos”, señala la publicación.
 
La lista es encabezada por la afamada estación Koltesavaiya, del metro de Moscú, adornada con murales de mármol blanco, arcos con bordes pintados en color oro y al final de la estación se encuentra un gran mosaico con la figura de Lenin.

Revisa aquí el listado completo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo