Codelco no postuló a licitación del litio chileno

Por

La gigante minera estatal Codelco no presentó ninguna oferta en el proceso de licitación de litio necesaria para adjudicarse el Contrato Especial de Operación del Litio (Ceol), según informó hoy el Gobierno.

Cuando se abrió el concurso, 66 empresas de todo el mundo compraron las bases pero finalmente sólo seis compañías de Corea del Sur, Japón y Chile presentaron tres propuestas. Éstas son: Posco Consortium (Posco, Mitsui, Daewoo International Corporation de Corea y Minera Li Energy Spa); Sociedad legal minera NX UNO de Peine (grupo del empresario Francisco Javier Errázuriz); y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A, SQM.

“Todas las compañías han sido calificadas y evaluadas positivamente. La única decisión para la adjudicación es la mejor oferta económica”, explicó el subsecretario de Minería, Pablo Wagner.


El 24 de septiembre se llevará a cabo el proceso en el ministerio de Minería donde deberán presentarse las empresas para abrir las ofertas públicamente y se decidirá quien se adjudica la licitación.

Wagner agregó que si bien Codelco se marginó de la licitación, la minera estatal está interesada en la explotación del litio mediante sus propios yacimientos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo