Entregan recomendaciones para alimentación de niños durante el "18"

Por

Este viernes la gran mayoría de los chilenos dará inicio a los cinco días de  celebración de fiestas patrias, período en que la comida abunda y los riesgos de subir de peso y alimentarse mal también crecen. 

Si hablamos de los niños, es muy importante que estos mantengan su rutina de alimentación durante el período dieciochero y así evitar problemas que puedan tener consecuencias posteriores. Esto se hace especialmente preocupante cuando recordamos que un niño debe consumir en promedio 1.250 calorías diarias, y que solo una empanada tiene 500 calorías. 

Es por esto que el chef Carlo Von Mühlenbrock, junto a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), realizaron una jornada de “cocina entretenida” en el Jardín Infantil “Las Pequitas” de Recoleta, que tuvo por objeto enseñar a los niños y niñas sobre la alimentación saludable, tan necesaria por estos días.

Esta actividad contó con una cata de olores, consejos sobre el uso de la sal y una degustación de frutas y verduras, que fueron parte de las enseñanzas que buscan convertir a los más pequeños de la casa, en los promotores del cambio de los hábitos en sus familias. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo