Maltrato animal en China: Rescatan a un perro de morir ahorcado por un grillete

Por

En la ciudad de Taiyuan, al norte de China, unos sujetos rescataron a un perro, el cual estaba agonizando por un grillete en su cuello.

La hipótesis de los “rescatistas” es que el can era un perro guardián o trabajador de un campo. Sus captores lo habrían dejado suelto porque, de tanto que le apretaba el grillete, ya casi no podía moverse.

 
“A medida que el perro crecía, el collar lo ahorcaba lentamente, un poco más cada día”, aseguró una de las personas que lo salvó de la muerte. Estaba engrillado desde hacía muchos años, cuando su cuello era bastante más chico que ahora.
 
Inmediatamente el can fue trasladado hasta una veterinaria, donde tuvo que ir bomberos para cortarle el grillete y liberarlo de su pesadilla. 
 
“Nos llama la atención tanta crueldad. Estamos tratando de encontrar a los culpables”, contó un vocero de la Policía según el DailyMail.
 
Hay muchos países de la zona en los que aún existe la práctica de comer perros. Durante 2012, ya se había encontrado en el sudoeste chino a 1500 canes deshidratados y atrapados en jaulas en las que ni siquiera podían pararse. Los llevaban a un matadero.
 
En 2011 también se había logrado rescatar a 500 animales que estaban a punto de ser asesinados para venderlos como comida.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo