Polémica: En EE.UU. ofrecen clases de "baile del caño" para menores de 5 años

Es el sensual baile que requiere de destreza frente a un pilar vertical de fierro.

Por Michelle Castillo / Publimetro Internacional
Beneficios

Kristy Craig es una defensora del baile de la barra americana
•    Aclaración. “No hay movimientos sensuales en estas clases (para niños). Es casi igual que la gimnasia”, señaló  Craig
•    Origen. Craig dice que cuando comenzó sus clases para adultos, tiempo después sus estudiantes y varios miembros de la comunidad, le preguntaron si ofrecía clases para niños.
•    Aclaración. Traskos concuerda en que las clases pueden beneficiar a los niños, señalando que éstas ayudan a ejercitar la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y la sincronización de los niños.                     “Suprimí las partes más sexys, ya que la sociedad probablemente no está lista para ver a los niños bailando barra americana”, aclara.

Si esa pregunta hizo que sacudiera la cabeza, no es el único. La clase de “Pequeños Baranderos” ha ocasionado controversia entre los padres que afirman que los niños están muy pequeños para participar en actividades con connotaciones sexuales y otros que alegan que las clases son una buena manera de que los pequeños hagan ejercicio.
No obstante, muchos defensores del baile con barra americana (conocido como caño en Chile) hablan de la importancia de desvincular el componente sexual con éste baile, y éstas clases pueden ser el primer paso.
“Personalmente, no veo problema alguno en enseñar baile de barra americana a niños”, señaló a Publimetro Internacional Wendy Traskos, cofundadora de la Federación de Baile de Barra Americana de EEUU.
Traskos ha ejercido como bailarina de “pole dance” durante 16 años y maneja tres centros de ésta danza en Nueva York. Aunque su formación en dicha disciplina es empírica, su experiencia previa como entrenadora personal y su práctica como competidora de gimnasia, le han servido de gran ayuda en su nueva carrera.
Además de estar a favor de que se acepte como corriente general, también trabajó como experta en esta danza en la versión alemana de “America’s Next Top Model” ​​y el show de Las Vegas “Peep Show”.
“Realmente no creo que haya tanta diferencia entre bailar ballet y bailar en barra americana”, explicó.
La propietaria de un estudio donde se enseña esta dinámica musical, Kristy Craig, indicó que sus clases para niños están dirigidas a desarrollar el equilibrio, la postura y el posicionamiento de sujeción de las manos. Los niños aprenderán a controlar su impulso girando alrededor de la barra y sabrán como levantar y mantener su peso corporal usando brazos y piernas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo