Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra: Uno potencialmente peligroso

Por

Se espera que este sábado dos asteroides, uno potencialmente peligroso, pasen cerca de la Tierra. Se trata de las rocas llamadas QG42 2012 y QC8 2012, fueron vistas por primera vez a través de los telescopios robóticos del Catalina Sky Survey en Arizona el 26 de agosto de 2012.

El QC8 ronda el kilómetro de ancho y tendrá un acercamiento máximo de 8,7 millones de kilómetros de distancia, lo que equivale a 23 veces la distancia que nos separa de la Luna.

El QG42, mide entre 190 y 430 metros, es más pequeño, pero va a pasar mucho más cerca (2,8 millones de kilómetros), por lo que para los observadores se convertirá en “la estrella” de la noche, informa National Geographic.

El QG42 tiene aproximadamente del tamaño de un edificio de 14 pisos y está oficialmente clasificado como un asteroide potencialmente peligroso (PHA) por los expertos debido a la proximidad con la que pasará.

Según los cálculos orbitales, el QG42 no representa ningún peligro para la Tierra en este sobrevuelo, pero esta será la aproximación más cercana de un asteroide en los últimos cien años, y podría ser una amenaza en el futuro, dijo Don Yeomans, director de programa de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo