Habrá rutas especiales para ir a las ramadas

Transporte público tiene plan especial para Fiestas Patrias. Los servicios nocturnos de Transantiago se reforzarán durante estos días.

Por

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones implementó un plan especial de transporte público durante las celebraciones de Fiestas Patrias para facilitar el traslado de los santiaguinos hacia los recintos de fondas y ramadas.
El reforzamiento que comenzó ayer a las 19 horas y que funcionará hasta la 1 de la mañana del jueves 20, permitirá movilizar a 80 mil personas al día además de las que ya se transportan habitualmente en el servicio público.
Un total de 33 servicios reforzará sus frecuencias, circulará durante las 24 horas del día o extenderá sus rutas para ofrecer alternativas de transporte seguras a las personas.
Muchos de los recorridos se acercarán al Parque O`Higgins que es el punto principal donde funcionan los recintos de fondas y ramadas en estos días.
La noche del 19 de septiembre se aumentarán los buses en las inmediaciones de los terminales de Estación Central para quienes regresan a Santiago desde regiones.
Metro de Santiago también será parte del plan especial por estos días. Los días 17 y 18 de septiembre se extenderá su horario por una hora más funcionando hasta las 12 de la noche.
Las boleterías mantendrán su horario de cierre, por lo que los usuarios del Metro deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas previamente para poder hacer uso de la extensión de horario de los trenes. También se podrá cargar las tarjetas en las máquinas de autoservicio.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo