A 16 aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Por UPI

A 16 aumentó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito, al iniciarse el tercer día del largo fin de semana de Fiestas Patrias.

 

Así lo señaló el jefe de Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Alejandro Olivares, al entregar un balance en el Parque Padre Hurtado, comuna de La Reina.

 

El jefe policial indicó que de las víctimas fatales se produjeron en 12 accidentes (cuatro Santiago y 8 en regiones) y de las 16 personas que perdieron sus vidas, 14 corresponden a peatones y dos a choferes.

 

Indicó que cinco de los transeúntes andaban bajo los efectos del licor, al igual que uno de los conductores muertos.

 

Seguidamente, el general recordó que en el 2007 hubo 42 personas fallecidas, en 5 días de celebraciones de Fiestas Patrias, por lo que instó a los peatones a no deambular bajo los efectos del alcohol y a los choferes a no manejar si están bebidos.

 

Sobre las congestiones de tránsito que podrían ocurrir en el regreso a Santiago, dijo que se tomarán las medidas necesarias, se aumentará la dotación del personal en las vías e indicarán vías alternativas.

 

Al mismo tiempo señaló que espera la reunión que realizará mañana martes el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con las concesionarias y Carabineros, donde se darán la acciones a seguir con la finalidad de evitar lo ocurrido el sábado en la Ruta 5 Sur, sector de Angostura.

 

En la cita se revisará el plan de contingencia que se definió para el retorno tanto del miércoles 19 como del próximo fin de semana, luego del peak de tránsito que se produjo el sábado y domingo pasado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo