A 22 aumenta cifra de muertos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Por

A 22 aumentó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito al iniciarse el cuarto día del fin de semana largo de Fiestas Patrias, de acuerdo al balance entregado este mediodía por Carabineros.

 

La información fue proporcionada por la directora de Protección Policial de la Familia, general Marcia Raimann Vera y el jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, teniente coronel Jorge Valenzuela Hernández, quienes entregaron recomendaciones a conductores y peatones, en la Subcomisaría Temporal del Estadio Nacional.

 

Se han registrado 18 accidentes, los que originaron 22 fallecidos. En las víctimas fatales, 17 corresponden a peatones, cinco de los cuales estaban bajo los efectos del alcohol.

 

El comandante Valenzuela dijo que “en el caso de los peatones, todo se debió a la imprudencia de ellos, al cruzar repentinamente la calzada, en un lugar indebido. Cinco de ellos estaban bajo los efectos del alcohol”.

 

Sobre el regreso masivo de vehículos y el plan de contingencia, señaló que el personal ya esta preparándose para el retorno, que debe ocurrir mañana, y estará atentos a las medidas que adopten el Ministerio de Obras Públicas, concesionarias y Carabineros.

 

“Todo lo que pueda implementarse no solucionará en un 100 por ciento el regreso sin congestiones u otros problemas. Nosotros haremos patrullajes en las rutas con la finalidad de ir midiendo como va desarrollándose el regreso”, dijo Valenzuela.

 

Añadió que hoy y mañana seguirán las fiscalizaciones intensas en lugares como fondas, eventos y otros que reúnen grandes cantidades de público.

 

Seguidamente, hizo una recomendación a los peatones, especialmente aquellos que están ebrios para que no transiten solos por las rutas y lo hagan acompañados de una persona en buen estado de intemperancia.

 

upi/so

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo