Comenzó regreso masivo de vehículos y autoridades monitorean las rutas

Por

Ante el regreso de miles de vehículos, al terminar este miércoles el quinto día del fin de semana largo de Fiestas Patrias, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y representantes de otros organismos están monitoreando el flujo en la Autopista Central, donde a las 10:00 horas la carretera era expedita.

 

Las autoridades están preocupadas especialmente por la Ruta 5 Sur, donde la mañana del sábado pasado se produjo una gran congestión, por unos 20 kilómetros, desde el puente del río Maipo al peaje de Angostura.

 

Hoy se espera el retorno de unos 150 mil vehículos, de los más de 400 mil que salieron durante el extenso feriado, para lo cual se implementaron diversas medidas con el propósito de que no se produzcan mayores problemas.

 

Según informó Carabineros, el peaje de Lo Prado cuenta con 14 casetas; Lampa, 10; y Angostura, 14. Entre tanto, en la Ruta 5 Sur, sector del antes mencionado peaje, se habilitó un sistema de 3×1, habrá 3 pistas en sentido de sur-norte y sólo una norte-sur.

 

En el sector de la Chilcas, Ruta 5 Norte, se implementará a partir de las 15:00 horas el sistema 4×0, en sentido de norte-sur.

 

Cabe señalar que la policía uniformada intensificó su vigilancia en las distintas rutas para ir monitoreando el regreso de los vehículos, a fin de informar sobre los accidentes que puedan provocar tacos y el estado de las vías.

 

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo