"Restauradora" del Ecce Homo exige una indemnización por ver la obra

Por agencias

Cecilia Giménez, la ahora famosa “restauradora” del Ecce Homo, quiere que se le pague una cuota de lo que se está cobrando por la entrada al Santuario de la Misericordia de Borja, donde se encuentra la obra.

 
Dada la llegada masiva de curiosos, la fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del inmueble, decidió cobrar un euro (612 pesos) a quienes desean entrar a ver la “restauración” hecha por Giménez.
 
De acuerdo con fuentes del periódico El País de España, la organización ya ha logrado recaudar más de 2.000 euros (más de 1,2 millones de pesos) en menos de cuatro días por el acceso al recinto, cuestión que tendría inquieta a Giménez ya que tal convocatoria originada por ella con sus capacidades artísticas.
 
En un primera instancia sólo se había instalado un urna en el santuario para que los curiosos entregaran donaciones voluntarias, pero después de un tiempo el consejo municipal de la localidad decidió que no era suficiente, por lo que se impuso la nueva tarifa.
 
Después de que se ejecutara esta última decisión, Cecilia Giménez y su familia han mostrado su descontento, razón por la que entablarán acciones legales, argumentando que el Ayuntamiento de Borja está profitando del Ecce Homo restaurado y de que se trata de un trabajo por el que la octogenaria artista podría cobrar derechos de autor.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo