Taxista rompe el récord de alcoholemia: Registró 3,023 gramos por litro de sangre

Por

En la localidad de Alto Hospicio, Primera Región, Carabineros detuvo a un taxista identificado como Iván Carvajal, de 40 años, tras registrar en el tets de alcoholemia 3,023 gramos de alcohol por litro de sagre. 

El hecho sucedió durante la madrugada de este lunes cuando el sujeto fue detenido en un control policial. Tras negarse a practicarse el alcotest, Carvajal fue llevado hasta una ambulancia del plan Senda del Gobierno, para la prevención de drogas y alcohol, donde se le realizó la alcoholemia, la cual arrojó el estado etílico más elevado de todo el país. 

Ya la noche anterior el taxista había sido detenido por la policía tras registrar un alcotest superior a 1. En esa oportunidad se le suspendió la licencia de conducir. 

Mientras que, el conductor aseguro estar tranquilo con su proceder. “Las cosas pasaron de otra manera. En la primera detención yo no iba manejando, estaba parado afuera de mi casa, afirmado en mi auto, tomando unas cervezas con un amigo, cuando me quitaron los documentos”.

“Yo no soy irresponsable, sólo me habían tomado tres cortos de tequila en una ramada y estaba perfectamente lúcido y consciente de todo. Tal vez ese trago es muy fuerte y marca mucho, pero iba despacio a la casa de mi padre, que está a un par de kilómetros de Alto Hospicio y había un control de carabineros”, señaló Carvajal a Las Últimas Noticias. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo