Columna de Vardoc: "eRepublik"

Por

¡Amigos míos! ¡Chile se encuentra en guerra y necesitamos más aliados que se unan en nuestra batalla! 
No es una broma, todo esto es real y debemos luchar por nuestras tierras. ¿Dónde nos reunimos? ¡Pues en www.eRepublik.com! Un sitio web de rol online donde más de dos mil jugadores chilenos participan, en el que diariamente resisten a los ataques invasores de Argentina.
Para que entiendan un poco el contexto, ya en el año 2007–2008 se crea  eRepublik, juego que funciona como un simulador político, militar y económico en el cual diversos países cuidan su soberanía, economía y diversos temas en el eMundo. En él se pueden crear diversas áreas de la vida real: como una empresa, un partido político o una unidad militar.
Cada ciudadano o jugador va creciendo de nivel y ganando fuerzas para las diversas batallas que se viven en eRepublik, juntando Gold (moneda internacional en el juego) o clp (moneda nacional en el juego), con la cual pueden crear edificios de entrenamiento, empresas y diversos ítems que pueden servirles para su crecimiento.
La historia de Chile comienza desde 2009 -anteriormente fuimos colonia argentina-, y desde entonces tratamos de sobrevivir a los cambios económicos y el aumento de la población. 
En el juego uno puede hacer una carrera política, la cual puede llevar a ser congresista, quien vela por las leyes propuestas, impuestos del país y ciudadanías que se pueden otorgar, se puede ser presidente de un partido político o hasta llegar a ser presidente de eChile (el cual cambia una vez al mes). 
También hay un ejército nacional llamado “Ejército de eChile” que cuida la soberanía del país de diversos ataques o conflictos con otros países, a través de un sistema de unidades militares compuesta por los mismos ciudadanos del país.
Actualmente estamos en guerra con nuestros hermanos argentinos desde abril de este año, esto nos ha llevado a buscar medios para hacer crecer nuestra población -aproximadamente éramos 1500 a 2000 jugadores chilenos contra 10.000 a 12.000 jugadores argentinos-. En el juego también hay otras naciones, por ejemplo Perú, Serbia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, etc.
Lo entretenido del juego es que si bien todo es ficción, uno mantiene relación directa con jugadores de otros países.
Después de que me llegara la invitación de uno de los integrantes de la comunidad chilena de eRepublik, decidí que sería buena idea darles una mano y que más personas puedan unirse a esa cruzada para “conquistar el mundo”.
Ya sea para quien no guste del rodeo, los asados o no sabe bailar cueca, eRepublik es una alternativa entretenida para sentirse patriótico (de forma online, claro está) por estos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo