Metro: Estudiarán posible extensión de Línea 3 hasta Hospital Militar

Se trata de una petición de concejales de La Reina. El director de Gestión Ciudadana dejó en manos de estas entidades la decisión

Por

Felipe Alessandri, director de Gestión Ciudadana de La Moneda, respondió a una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que un grupo de concejales de la comuna de La Reina solicita la extensión de la línea 3 del Metro hasta el Hospital Militar.
Ayer se confirmó que dicha petición será analizada por el Ministerio de Transportes y la empresa Metro de Santiago.
Utilizando el mismo canal (una misiva), Alessandri dijo que corresponde a las autoridades de ambos organismos estudiar la factibilidad de dicha extensión, pues son ellas las que “dentro de sus competencias, atribuciones y plazos legales, evaluarán el caso y entregarán una respuesta definitiva”.
Sin embargo, para el concejal de La Reina, Francisco Olea, esto no es suficiente, pues a su juicio, “la respuesta del director de Gestión Ciudadana, respecto a las medidas de transporte y conectividad en el tren subterráneo, se suma a las postergaciones insostenibles de la Autopista Vespucio Oriente, cuyas externalidades negativas y tacos infernales han generado un verdadero shock a quienes pagan por transitar en la ciudad”.
“Los antecedentes indican que de extenderse la línea 3, prestaría servicios al Hospital Militar y, en especial, a los vecinos de la Villa La Reina y de las poblaciones aledañas, lo que se estima podría favorecer a más de 200 mil personas”, argumentó Olea, destacando que los concejales de la comuna iniciaron una cruzada para conseguir la extensión haciendo llegar cartas a Piñera y al directorio del Metro con la solicitud de la comunidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo