La RAE integra palabras asociadas a Twitter en su diccionario

Twitter es una plataforma de comunicación que ya se integró de lleno en nuestra sociedad. La Real Academia Española de la Lengua (RAE) está consciente de ello y por eso decidió incluir en su diccionario las palabras “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”.

Los nuevos vocablos vendrán incluidos en la edición número 28 del diccionario que se presentará en 2014.

El anuncio lo hizo el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación  del manual “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales”. 

Blecua argumentó que esta medida busca reconocer una actividad que ejercen miles de personas en todo el mundo. Por la misma razón, el director de la institución ha señalado que “la realidad compleja a la que nos enfrentamos ha modificado hábitos y modificado nuestras vidas”, y en ese sentido, apunta que “no hay que inquietarse por las abreviaturas”. “Los manuscritos medievales estaban llenas de ellas y la lengua ha sobrevivido sin sobresaltos desde entonces”, agregó.

La RAE también posee una cuenta en Twitter y, además, señalan que gracias a eso, las consultas al diccionario del que disponen en línea han aumentado considerablemente, contando con dos millones de visitas diarias. Por lo mismo, la intención del manual para escribir en Internet es preservar una lengua más universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos